News

Tienes una propiedad Vendes o Alquilas? Qué es mejor, ¿vender o alquilar ?

Sharing is caring!

Tienes una propiedad Vendes o Alquilas? Qué es mejor, ¿vender o alquilar ?

Si estás pensando en comprar una propiedad, has heredado una o sacar rentabilidad a esa vivienda que no estás usando, es posible que te haya preguntado que hacer . Ante todo  ¿qué hacer con esta propiedad? No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que vender o alquilar tu propiedad, dependerá en todo caso de tu situación o  necesidades.

En el artículo de hoy abordaremos las opciones más interesantes para los propietarios de inmuebles, en Alservconst inmobiliaria  te mostraremos, las ventajas e inconvenientes que suelen surgir a la hora de vender o alquilar tu propiedad ¡Toma nota!

        TENGO UNA PROPIEDAD, ¿QUÉ OPCIONES TENGO?

Estamos claro que  la decisión final depende de  circunstancias económicas y personales actuales del propietario. Cada situación  tiene sus particularidades, por lo que si deseas que te asesoremos personalmente sobre cuál es la mejor opción para tu situación y propiedad, estamos a tu disposición en nuestras oficinas, en los diversos eventos  y temas de interés en los que participamos y nuestra web alservconstinmobiliaria.com

Descarga Nuestra Carta de Servicios

 Ventajas de alquilar piso en Picanya

¿Quizás la vivienda tiene un valor sentimental para ti? ¿Acabas de heredar un piso en Picanya y quieres obtener una rentabilidad sin renunciar a la propiedad del mismo?

En estos casos, la opción más interesante para ti como propietario es alquilar piso en Picanya. Ya sea para obtener un beneficio directo o para ayudarte como ingreso extra cada mes, la opción de alquilar la vivienda resulta hoy especialmente atractiva para aquellas familias que no tienen una necesidad urgente de deshacerse de una propiedad.

La principal ventaja que se obtiene al alquilar la vivienda en l’Hort Sur es que la propiedad se mantiene, al tiempo que estás generando unos beneficios, que seguramente vengan bien a la familia como inversión a futuro o para sufragar los gastos familiares (hipoteca incluida).

A todo ello hay que sumarle un momento perfecto para poner en alquiler cualquier propiedad dentro de precio de mercado y ajustada a las necesidades de la demanda.

Aun cuando Picanya y el área de L´Hort Sur no son áreas que tengan tradición de alquiler vacacional, en cambio sí que han sido el punto de referencia para muchas familias que han optado en una primera instancia por el alquiler para establecerse en la zona, antes de decidirse por la compra de una propiedad.

Considera esto siempre al alquilar tu vivienda

Sin embargo, no todo son ventajas. Junto con la decisión de alquilar piso en Picanya vienen aparejados determinados trámites y compromisos legales, así como un conjunto deobligaciones fiscales y tributarias. Por supuesto, existe un riesgo de alquilar la propiedad a inquilinos descuidados que destrocen la vivienda o que incurran en impagos.

>> ¿Quieres alquilar tu piso en Picanya sin preocupaciones y con seguridad? Conoce nuestros servicios de alquiler de vivienda en L’Hort Sur

Ventajas de ALQUILAR tu casa

El alquiler también tiene sus ventajas. Se trata de una cantidad de dinero que recibirás cada mes, mientras que la vivienda continuará siendo de tu propiedad y te permitirá volver en un futuro si lo necesitas.

Valora la posibilidad de alquilar tu casa si no tienes claro dónde vivirás en unos años, o si querrás darle tu propiedad a tus hijos.

¿No tienes claro si quieres venderla? Mientras te decides, puedes alquilarla y hacer pequeños cambios para revalorizarla.

Los barrios de estudiantes que se encuentran pegados a las Universidades, a menudo atraen a gente joven más que a familias. Es posible que encuentres varios estudiantes dispuestos a alquilar tu casa por habitaciones, antes que a un potencial comprador ¡Piensa en esta opción, si no necesitas el dinero con urgencia!

 

 

 

 

 

¿Es vender la mejor opción?

Si realmente la oportunidad de alquilar tu vivienda en Picanya no te seduce o compensa, siempre existe otra solución: vender piso en L´Hort Sur.

Ahora es un muy buen momento para vender tu vivienda: la demanda alta y la oferta por debajo de esta, hace que el rendimiento obtenido por vender piso en Picanya, Paiporta o Catarroja sea elevado.

¿No es mejor esperar a que surja una mejor oferta? A pesar de que existe una demanda por encima de la oferta, tomar la decisión errónea puede suponer vender el inmueble de forma acelerada, sin medir el resultado de la operación (o, en el peor de los casos, vender por debajo de objetivo de venta).

Piensa que mientras que con el alquiler los gastos generales de la vivienda siguen corriendo a tu cargo, una vez vendida la propiedad y ajustadas las cuentas con la Agencia Tributaria, se acaban los gastos de mantenimiento.

Ventajas de VENDER tu casa

Si tienes claro que no quieres la vivienda, la solución más fácil es venderla, eso sí, a un precio de mercado.

Esta opción es interesante si te estás planteando comprar otra casa, terminar de pagar alguna otra hipoteca o simplemente tener liquidez (siempre y cuando tengas un lugar alternativo donde ir).

El precio de la vivienda está subiendo y el sector inmobiliario está al alza. Por ese motivo, puede que sea un buen momento para venderla.

Además, el venderla supone no tener que preocuparte más por ella. Si por el contrario decides alquilar tu casa, tendrás que estar pendiente en cierta medida de las necesidades de tus inquilinos.

Por otra parte, vender tu casa evitará que tengas que hacer frente a otros pagos, como la cuota de la comunidad de vecinos, derramas u otras tasas que sí debes pagar en el caso de alquilarla.

Cuando el propietario quiere vender, en ocasiones se trata de una vivienda que ha recibido como herencia, y que tiene que repartir entre varios hermanos. En ese caso es posible que no sea rentable alquilarla. Quizá los problemas y preocupaciones no compensen la mensualidad que recibas por el alquiler.

En ese caso, vender tu casa es la mejor opción.

 

>> ¿Quieres alquilar tu piso en Picanya sin preocupaciones y con seguridad? Conoce nuestros servicios de alquiler de vivienda en L’Hort Sur

>> ¿Quieres alquilar tu piso en Picanya sin preocupaciones y con seguridad? Conoce nuestros servicios de alquiler de vivienda en L’Hort Sur

 

Como ves, hay muchas razones de vender y alquilar tu casa. Piensa qué es lo que te viene mejor a ti. Analiza tu situación presente y futura, y decídete.

Tanto si decides vender, como si decides alquilar tu casa, lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con una agencia inmobiliaria que te encuentre inquilino o comprador lo más rápido y seguro posible. En Finkas ng nos mueve tu confianza y te ayudaremos a lograr tus objetivos rápidamente.

Contacta con nosotros en nuestras oficinas ubicadas en BenimacletAlboraya y Massamagrell. Te asesoraremos con las mejores garantías ¡Empecemos!

 

Independientemente de tu decisión, no puedes dejar de leer este artículo sobre home staging para vender o alquilar mejor tu piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares